Badajoz
3 Mayo 2024, 14:06
Actualizado 3 Mayo 2024, 21:01

El Juzgado de Menores de Badajoz ha adoptado la medida cautelar de internamiento terapéutico en régimen cerrado para el menor, presunto autor de la muerte de su madre, ocurrida ayer jueves en Badajoz. La juez del Juzgado de Menores adopta esta medida solicitada por el Ministerio Fiscal. Las diligencias se siguen por dos delitos: uno de homicidio y otro de maltrato animal.

El autor confeso de la muerte de su madre en Badajoz ha pasado la noche en las dependencias de la Policía Nacional y esta mañana ha prestado declaración en los juzgados.  El joven, de 17 años, ha ingresado esta tarde en el módulo terapéutico del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi de Badajoz.

El chico se enfrenta a un internamiento que podría oscilar entre los cuatro y los ocho años, pena que podría cumplir en el mismo centro Marcelo Nessi  y que podría reducirse si así lo estima la autoridad judicial en función de su comportamiento, según explica el abogado José Duarte.

"Vamos a imaginar que pone ocho años. Lo puede dejar sin efecto si ve que la cosa va muy bien, si ha asumido los comportamientos y las consecuencias. Va a ir en función de su evolución la duración del internamiento" explica Duarte a Canal Extremadura.

Eso sí, advierte el abogado: "Si la magistrada titular del Juzgado de Menores entiende que su comportamiento es incompatible con la estancia en un centro de menores, puede pasarlo al régimen de adultos y pasarlo a un centro penitenciario siempre y cuando su comportamiento así lo requiera".

Autopsia a la víctima

Esta mañana se ha practicado también la autopsia a Carmen Tejero, la maestra de 60 años muerta presuntamente a manos de su hijo minutos antes de las tres de la tarde tal y como él ha confesado a la Policía Nacional.

Los servicios de emergencia tan solo pudieron certificar la muerte de la madre. El Ayuntamiento de Badajoz ha decretado un día de luto oficial que ha comenzado con un minuto de silencio. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, reconoce que el suceso ha supuesto un "auténtico drama y un mazazo" para la ciudad.